6/06/2007

Premio Internacional de Ensayo MAURICE BLANCHOT

Para celebrar el centenario del gran ensayista y novelista francés Maurice Blanchot (1907-2003), que contribuyó con su obra reflexiva-poética a abrir nuevos senderos para la imaginación crítica, la Asociación Pensamiento Libre ha creado el Premio Internacional de Ensayo en homenaje a su nombre iluminador.

1. El tema es libre y el trabajo deberá ser escrito en español sin importar la nacionalidad de su autor.

2. Los textos nunca podrán superar en extensión los 50.000 caracteres con espacios y deben ser inéditos.

3. Se premiará un ensayo de imaginación-crítica y no el texto puramente académico.

4. El ganador recibirá US $ 2.000. Se concederán además del Primer Premio, una o dos Menciones, según decisión del Jurado.

5. El Jurado estará conformado por escritores de reconocimiento internacional.

6. Deberá remitirse un archivo firmado con seudónimo y titulado como el ensayo con el cual se va a concursar (en letra Arial de 11 puntos con interlineado 1,5) y al final una reseña biográfica del autor (no superior a 20 líneas), acompañada del correo electrónico, el domicilio y los teléfonos de contacto. Los Jurados no conocerán la identidad del participante. El ensayo deberá enviarse a la siguiente dirección:

7. El concurso se cerrará el viernes 13 de julio y el fallo se dará a conocer el 1 de agosto de 2007. Después de esa fecha se podrá consultar el veredicto del jurado en la página Web: